lunes, 15 de julio de 2013

Primer mantenimiento, habitual.

Sea por las pruebas que estaba haciendo, sea porque tocaba, mi primera creación propia se ha resistido, pero hablar de ella ocupará la siguiente entrada. 
Lo que me ha retrasado un poco ha sido la primera labor habitual de mantenimiento de una impresora de este tipo después de limpiar la base de impresion.
La limpieza del extrusor, mejor dicho la cabeza del extrusor. 
Las causas son varias, pero casi todas debidas al uso de la máquina, ya que es la pieza por donde sale el hilo de plástico procesado (extruido), el "inyector de la tinta" de nuestra impresora. 
Los sintomas es que se oye el 'clac' de motor que transporta el filamento y no sale el hilo de plastico que teje nuestros modelos, es porque no agarra filamento, es como cuando se pone una bobina nueva, se presiona al filamento hacia.
Solución: Limpiar el inyector, yo lo que he hecho es usar un pequeño con tapa y bañar la pieza en acetona dentro de un frasco pequeño de mermelada, cuanto mas pequeño mejor para usar la menor cantidad de acetona que cubra la pieza. El proceso tarda, hay que ir. Irando la pieza soplando y ver si el agujero de la boquilla deja pasar la luz a su través.
Para hacer esto mas rapido es usar un limpiador por ultrasonidos con agua u otro liquido dentro.
Lo ideal sería la acetona pero disuelve el plástico con el que estan construidos los modelos mas asequibles, un liquido para limpia aerografos puede que valga. Lo mejor es combinar los ultrasonidos con agua y el baño en acetona, siempre que se resistan con el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario